Política

Consejo de Estado insta a un debate amplio y reflexivo sobre eliminación de inmunidad

21:00 h - Jue, 9 Jul 2020

A través de un comunicado, los miembros del Consejo de Estado acordaron analizar, mediante un debate amplio y reflexivo, el proyecto de reforma constitucional que elimina la inmunidad a altos funcionarios, y que fue aprobado hace unos días por el Congreso de la República.

“Existe unanimidad sobre la necesidad de un debate amplio y plural, con la profundidad que amerita una modificación constitucional de esta envergadura, pensando en lo mejor para el país”, señala el documento.

Además, este organismo respaldó la decisión del Parlamento respecto a la ley que promueve la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos. “Esperamos que sea ratificada en una segunda votación”, asevera el texto.

Por otro lado, los miembros del Consejo resaltaron la necesidad de reactivar la economía, afectada por la pandemia del covid-19. “Se requiere mejorar la eficiencia del gasto público en los tres niveles de gobierno”.

Por último, se subrayó la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención sanitarias a fin de evitar más contagios de coronavirus. “Se acordó hacer un llamado a la población a no bajar la guardia y ser aún más responsables en esta nueva convivencia”.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina