Política

Conozca la agenda parlamentaria de hoy

7:21 h - Lun, 19 Abr 2021

La comisión de la Mujer y Familia, sesiona a las 08.00 horas con la invitación efectuada a la vice gobernadora de la región Cusco, Delia Condo Salas, para tratar sobre el acoso político que vendría sufriendo por parte de funcionarios de su institución.

Con el fin de evaluar la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomas Gálvez Villegas, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y los exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe a las 09.00 horas se reúne la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La materia de la acusación constitucional es el antejuicio político y los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

En una sesión descentralizada la Comisión de Relaciones Exteriores que ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare inicia su sesión a las 09.00 horas.

Una hora después se reúne la Comisión Agraria, que recibirá a representantes de la Asociación Liga Agraria de Chillón para conversar sobre la necesidad de protección de los terrenos agrícolas frente al agresivo crecimiento urbano que afecta a la cuenca del Valle de Chillón, Lima provincias y Canta.

A las 11.00 horas se realiza la sesión virtual secreta de la Comisión de Inteligencia.
También a esa hora, se reúne de manera virtual la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas. En su agenda figura el debate del predictamen que declara de necesidad pública e interés nacional la protección y conservación de los quioscos de venta de diarios, periódicos y revistas.

La Junta de Portavoces para el período de sesiones 2020-2021 también fue convocada para las 11.00 horas. 

Al mediodía está programada la sesión extraordinaria virtual de la Comisión de Vivienda y Construcción, que ha invitado a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui con quien analizarán las propuestas normativas en concordancia con la iniciativa de reforma constitucional en trámite sobre el derecho a la vivienda digna. 

A las 15.00 horas sesiona la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos, que ha invitado al presidente OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, para tratar el alza de tarifas del servicio de telefonía que afectaría a 1,7 millones de usuarios.

A esta misma hora también se reúnen las comisiones e Inclusión Social y Personas con Discapacidad, el grupo de trabajo de Control Constitucional y la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas. 

De igual manera, por la tarde sesionará la mesa de trabajo virtual “Problemática Sanitaria de la Región Lambayeque”, la Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo y la  Comisión Especial Hambre Cero.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina