Política

Conoce la agenda parlamentaria para hoy martes 28 de junio

8:08 h - Mar, 28 Jun 2022

Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continúan hoy con sus sesiones y otras actividades de su competencia. 

A las 8:00 horas sesiona la Comisión Especial Cesid-OCDE que tiene como invitado al presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez Martínez.

El objetivo de la Comisión es el plan de trabajo que ejecuta la Sunass frente al proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros temas relacionados.

Por su parte, a las 10:30 horas, sesiona la Comisión Especial elección Defensor del Pueblo que acordará sobre la propuesta de lineamientos del proceso de selección de postulantes a candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo.

A las 11:00 horas sesiona la Comisión de Salud que tiene como invitado al ministro de Salud, Jorge López Peña.

La Comisión tratará sobre la situación del Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREME), del proceso de admisión de especialidades médicas y respecto a la disminución de plazas el presente año, entre otros temas relacionados.

Por la tarde, a las 15:00 horas, sesiona la Comisión de Descentralización que tiene como invitado al ministro de Salud, Jorge López Peña

En la Comisión de verá los proyectos de inversión en infraestructura y servicios de salud de los siguientes hospitales: Sergio Bernales de Collique, San Juan de Lurigancho, Papa Francisco de Manchay, Hipólito Unánue de Tacna, Belén de Lambayeque, Antonio Lorena del Cusco y el Centro Materno Infantil de Lurín, entre otros temas relacionados.

Finalmente, a las 16:00 horas sesiona la Comisión de Trabajo que tiene como invitado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira Loayza, quien expondrá el informe sobre el plan de trabajo de su cartera.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina