Política

Conoce a los miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

9:12 h - Jue, 15 Sep 2022

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la abogada constitucionalista, Elena Alvites Alvites, fue elegida presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE).

A su vez, Valerio Paucarmayta Tacuri, economista e investigador, fue electo para desempeñarse como vicepresidente de dicho colegiado.

Elena Alvites es directora de la maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y docente principal de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de ese centro de estudios.

También es presidenta de la Red Interamericana de Derechos Fundamentales y Democracia, y anteriormente fue directora de Estudios de la Facultad de Derecho de la PUCP, así como jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo

Su formación académica comprende estudios de derecho en la PUCP y doctora en Derecho y diplomada en Estudios Avanzados en Derecho Constitucional por la Universidad de Alicante.

Por su parte, Valerio Paucarmayta, es economista de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Se desempeña actualmente como miembro del Consejo Directivo de la Asamblea de Socios del Centro Bartolomé de las Casas y coordinador regional del Programa Transiciones hacia la Agroecología Campesina y Soberanía Alimentaria de los países andinos.

Las funciones del Tribunal de Honor son conocer denuncias sobre incumplimiento de los compromisos del PEE, promover pronunciamientos al respecto y denunciar ante el Jurado Nacional de Elecciones situaciones diversas.

Completan el Tribunal de Honor la abogada Mariela Noles Cotito, el economista Humberto Correa Cánova y la abogada Marlene Molero Suárez.

Noles es profesora de ciencia política, y discriminación y políticas públicas en la Universidad del Pacífico. También es máster en derecho por la Universidad de Pensilvania, en estudios latinoamericanos y en ciencia política por la Universidad de South Florida.

Correa, a su vez, economista por la Universidad Nacional de Piura, en la que también es docente principal e investigador, mientras que Molero es empresaria, cabeza de la fundación Genderlab, y abogada por la PUCP, con maestría en género, política y desigualdad en la London School of Economics.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina