Política

Congreso: Tomás Gálvez dará sus descargos ante la Sub. de Acusaciones Constitucionales

7:38 h - Sáb, 16 Ene 2021

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez, anunció que este grupo de trabajo sesionará este lunes a fin de escuchar los descargos del suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez frente a una denuncia constitucional planteada en su contra.

Cabe recordar que Gálvez Villegas fue denunciado constitucionalmente por la congresista Carolina Lizárraga por supuestamente haber obstruido el trabajo de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Asimismo, ha sido denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación, junto al exjuez César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez, por sus supuestos vínculos con el grupo delictivo "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Pérez señaló que, tras escuchar los descargos del magistrado suspendido, se inicia un plazo de cinco días útiles para la elaboración del informe final sobre el caso, el cual luego es derivado a la Comisión Permanente y al pleno del Parlamento.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina