Política

Congreso: sesión del pleno se reanudará mañana a las 11:00 horas

/Difusión/
21:40 h - Lun, 30 Ene 2023

El Congreso de la República informó que la sesión del pleno se reanudará mañana martes 31 de enero a las 11:00 horas, a fin de reanudar el debate del proyecto de adelanto de elecciones para este 2023.

Así se dio a conocer a través de un comunicado, ello luego de que el presidente del Congreso, José Williams, suspendiera la sesión del pleno de este lunes, en que se aprobó la reconsideración a la votación de la citada reforma constitucional.

Tras la votación de la reconsideración, el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el año 2023 pasó a un cuarto intermedio a pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, a fin de llegar a un consenso sobre la citada iniciativa.

"Primero [vamos a] ir escuchando a cada una de las bancadas por separado tomar un tiempo para poder escuchar sus propuestas y luego de eso tratar de consensuar un texto sustitutorio, para lo cual pido a usted, presidente, el tiempo y las facilidades necesarias y a mis colegas la reflexión y madurez para poder encontrar una salida a un país que nos está escuchando", puntualizó Guerra García.

Cabe recordar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que, de no aprobar el Congreso el adelanto de elecciones, presentarán un proyecto de ley para convocar a elecciones generales en octubre de este año y, de haber una segunda vuelta, esta se realice en diciembre de 2023.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina