Política

Congreso: reciben a delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH.

10:20 h - Vie, 20 Ene 2023

El presidente del Congreso, José Williams, y los integrantes de la Mesa Directiva se reunieron con los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La reunión, que se prolongó por más de 1 hora, se desarrolló en el despacho del titular del Parlamento, con participación de los legisladores Martha Moyano, Digna Calle y Alejandro Muñante, primera, segunda y tercer vicepresidente del Parlamento, respectivamente.

La delegación del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, encabezada por Christian Salazar Volkman, analiza los desafíos y oportunidades en materia de derechos humanos que enfrenta nuestro país y sus instituciones debido a la crisis social que se vive.

Posteriormente, la comitiva de las NN.UU. se reunió en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo con los voceros de algunas bancadas, entre ellos, con Jorge Montoya Manrique (RP), Guillermo Bermejo Rojas (PD), Ruth Luque Ibarra (CD), y Flavio Cruz (PL).

A su salida del Palacio Legislativo, Salazar Volkman declaró brevemente a los medios de comunicación. Consideró que los actos de violencia, destrucción de la infraestructura y actos de cualquier índole tienen que ser investigados y sancionados siguiendo el debido procedimiento.

La delegación visitante estuvo conformada por Igor Garafulic, coordinador residente del Sistema ONU en el Perú; Maía Campbell, coordinadora de la Misión Técnica de la OACNUDH; Fritz Boehm, oficial de Derechos Humanos de la OACNUDH; Gonzalo Alcalde, jefe de la Oficina de Coordinación y Luz Fernández, oficial de coordinación de Oficina del Coordinador Residente.

/MO/Con información del Congreso/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina