Política

Congreso rechaza moción de censura contra ministra de Economía y Finanzas

22:20 h - Mar, 15 Sep 2020

El Pleno del Congreso de la República rechazó el pedido de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, al no alcanzar los 66 votos requeridos por la Constitución y el reglamento parlamentario.

La moción de censura, presentada el último miércoles 9 de setiembre por las bancadas del Frente Amplio, Unión por el Perú, Frepap y Podemos Perú alcanzó solo 46 votos a favor, 73 en contra y 3 abstenciones por parte de la representación nacional.

La bancada de Acción Popular (AP) rechazó por mayoría esta solicitud de censura con 22 votos en contra, 2 a favor y una abstención; en tanto los 21 congresistas de Alianza para el Progreso (APP) votaron en contra.

Asimismo, los 15 miembros del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) emitieron votos a favor de la censura; respecto a Fuerza Popular (FP) 13 parlamentarios la rechazaron y sólo la congresista Martha Chávez se abstuvo.

Además, sobre la bancada de Unión por el Perú (UP) hubo 10 votos a favor y una abstención; mientras que los 11 legisladores de Podemos Perú (PP) votaron a favor de la censura. Somos Perú (SP) registró 9 en contra y uno a favor.

La bancada del Partido Morado votó en bloque en contra del pedido de censura; asimismo el Frente Amplio optó por el respaldo a esta solicitud, y los no agrupados también la rechazaron.

La moción de censura fue presentada luego de que la ministra Alva respondiera, a inicios de este mes, ante el pleno dos pliegos interpelatorios referidos al manejo económico del país en el contexto de la pandemia.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina