Política

Congreso rechaza moción de censura contra el ministro Willy Huerta

/Difusión/
20:34 h - Vie, 23 Sep 2022

El Pleno del Congreso rechazó la moción de censura contra el ministro del Interior Willy Huerta. Esta no alcanzó la votación necesaria para ser aprobada, con lo cual pasó al archivo.

La votación sobre este planteamiento fue de 55 adhesiones, 38 votos en contra y 10 abstenciones, con lo cual no se llegó a la mayoría calificada requerida, de acuerdo al artículo 132 de la Constitución.

Sin embargo, tras darse a conocer el resultado, Adriana Tudela (Avanza País) presentó un pedido de reconsideración. Ella también, en su condición de autora del pedido, se encargó de sustentar la moción de censura, argumentando que Huerta avaló cambios que afectan las investigaciones que vienen haciéndose al Presidente, con lo cual “ha avalado con su firma ese abuso de poder”.

Opuesto a este pedido se mostró el representante de Acción Popular, Edwin Martínez. Este dijo que un nuevo cambio en el Ministerio del Interior impedirá consolidar planes de trabajo sobre seguridad ciudadana y otros temas vinculados a la seguridad.

Similar posición expuso Guido Bellido, de Perú Libre, quien indicó que censurar a Huerta implica hacer lo mismo con todo su equipo, impidiendo avanzar en la lucha contra diversos delitos. “Cambiar de ministro cada dos meses coloca en precariedad no al presidente sino al país”, indicó.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina