Política

Congreso podrá realizar sesiones virtuales

El proyecto modifica diversos artículos del reglamento del Legislativo ante la situación generada en nuestro país por el Covid-19.
20:34 h - Jue, 26 Mar 2020
Por unanimidad, el Pleno del Congreso acordó esta noche que los diversos órganos del Parlamento podrán desarrollar sesiones virtuales cuando haya estado de emergencia.
 
El proyecto, sancionado y exonerado de segunda votación, modifica diversos artículos del reglamento del Legislativo ante la situación generada en nuestro país por el Covid-19.
 
La norma tiene por finalidad implementar el desarrollo excepcional de sesiones virtuales de los diversos órganos del Congreso, así como el trabajo remoto de funcionarios y trabajadores, para garantizar el funcionamiento del Poder Legislativo, en circunstancias de gravedad que impidan la participación presencial de los parlamentarios, funcionarios y servidores.
 
Se establece que “la Mesa Directiva propondrá que las funciones parlamentarias puedan realizarse a través de medios virtuales, digitales o de cualquier otro medio tecnológico que permita su ejercicio”.
 
Agrega que “la herramienta digital o tecnológica que se implemente debe garantizar el carácter público de los debates virtuales, salvo que se justifique su carácter reservado o secreto”.
 
/RAM/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina