Política

Congreso pedirá facultades para investigar caso de clínicas

12:20 h - Jue, 4 Jun 2020

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso solicitará facultades para investigar el caso de las clínicas de Lima que cobraron, presuntamente, por pruebas moleculares para la detección del covid-19, pese a que el Instituto Nacional de Salud (INS) las entregó y procesó de manera gratuita, informó su vicepresidenta, Robertina Santillana.

En declaraciones a la Agencia Andina, consideró que se está frente a un abuso en plena emergencia por la pandemia del coronavirus y, por tanto, el caso será visto en la comisión.

"Ya convocamos a Susalud y al ministro de salud, ya solo nos queda pedir facultades de comisión investigadora", manifestó la parlamentaria.

Según remarcó, lo de las pruebas moleculares y el elevado precio cobrado en las clínicas constituye una violación a la Ley de Emergencias Médicas.

La Contraloría evidenció que centros de salud privados de Lima cobraron por pruebas moleculares para la detección del covid-19, pese a que el Instituto Nacional de Salud las entregó y procesó de manera gratuita.

Se trata de 19,746 muestras biológicas remitidas al INS, por las cuales las clínicas efectuaron cobros relacionados al servicio de diagnóstico que oscilan entre los 422.72 y 576.61 soles.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina