Política

Política

Congreso oficializó inhabilitación por cinco años de Martín Vizcarra

8:49 h - Sáb, 14 Mayo 2022

El Congreso de la República oficializó hoy la inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública para Martín Vizcarra Cornejo, en su condición de exministro de Estado.

A través de una resolución legislativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta medida se toma por haber cometido infracción a la Constitución en su artículo 126.

Asimismo, precisa que la medida es conforme con el procedimiento previsto en el artículo 100 de la Constitución y el inciso i) del artículo 89 del reglamento del Congreso.

Como se recuerda, el pasado jueves el pleno del Parlamento aprobó la inhabilitación de expresidente Vizcarra por 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones.

El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había concluido que Vizcarra Cornejo había cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privada.

Ello debido a que no renunció a su condición de miembro de directorio y gerente de operaciones de la Empresa CyM al asumir el cargo de exministro de Transportes y Comunicaciones.

/JV/Andina

Peruano opina