Política

Congreso: Ministro de Educación, Martín Benavides, será interpelado el 13 de agosto

21:00 h - Vie, 7 Ago 2020

El pleno del Congreso acordó convocar al ministro de Educación, Martín Benavides, el jueves 13 de agosto para responder el pliego interpelatorio sobre el proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades.

Benavides deberá responder un pliego interpelatorio de 33 preguntas referidas al licenciamiento otorgado a las filiales de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), acciones realizadas cuando era titular de la Sunedu.

Durante la sesión del pleno, los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Lenin Checco; de Podemos, Araón Espinoza, y de Unión por el Perú, José Vega Antonio, solicitaron al presidente del Congreso agendar también la moción de interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

El titular del Minedu se presentará ante el Parlamento dos días después de la sesión plenaria donde se discutirá el otorgamiento del voto de confianza al equipo ministerial del flamante jefe del Gabinete, Walter Martos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina