Política

Congreso invita al jefe del Gabinete a sustentar proyecto de adelanto de elecciones

/Difusión/
19:10 h - Jue, 2 Feb 2023

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, expondrá mañana en la Comisión de Constitución del Congreso, el proyecto del Ejecutivo que busca el adelanto de las elecciones general para octubre del 2023.

Según informó dicho grupo de trabajo parlamentario, el jefe del Gabinete Ministerial, se presentará a las 15:00 horas de mañana viernes 3 de febrero.

De acuerdo a la agenda de la Comisión de Constitución, también se tiene prevista la exposición de representantes del Sistema Electoral sobre reformas prioritarias y de mayor impacto para el sistema político a implementarse en las próximas elecciones generales.

Entre ellos están: Jorge Luis Salas Arenas, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Piero Alessandro Corvetto Salinas, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Carmen Milagros Velarde Koechlin, jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Precisamente, ayer el Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley que recorta el mandado presidencial y congresal, y adelanta las elecciones generales para el 2023.

/LD/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina