Política

Congreso expresa disponibilidad de trabajar con Ejecutivo para retorno a clases

18:29 h - Vie, 21 Ene 2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, expresó, en reunión con el ministro de Educación Rosendo Serna, su disponibilidad de trabajar en conjunto con el Ejecutivo en el marco del inicio del año escolar 2022. 

“Hemos manifestado al ministro nuestra disponibilidad de trabajar juntos y la necesidad que requiere algún proyecto de ley que va a presentar como Minedu. Que nos lo alcance para poder debatirlo y aprobarlo cuanto antes, siempre y cuando sea para ayudar a este sector que tanto lo necesita”, sostuvo Alva. 

La titular del Legislativo detalló que entre las propuestas que han surgido de los congresistas, están las de evaluar la instalación de aulas prefabricadas y de utilizar los módulos, que son alrededor de 200, que tienen los hospitales que pertenecen al Minsa y EsSalud.

Por su parte, el ministro Serna saludó la buena disposición y voluntad de diálogo por parte de la titular del Congreso, para trabajar de forma conjunta por el desarrollo de la educación.

“La buena disposición y la voluntad de diálogo de poder apoyar las iniciativas que nosotros podemos plantear, a efectos de tener mejores condiciones y mejor financiamiento, va a permitir aliviar la situación crítica que vivimos, de una herencia histórica de la no atención al sector educación” agregó el funcionario.

/MO/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina