Política

Congreso: El 3 de noviembre estará listo el predictamen sobre la bicameralidad

19:15 h - Mar, 20 Oct 2020

El próximo 3 de noviembre estará listo el primer predictamen que propone la reforma para reinstaurar la bicameralidad, informó el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Omar Chehade.

"Los invitamos para el 3 de noviembre, les rogaría que estemos todos presentes porque vamos a comenzar, después de la semana de representación, el primer debate del primer predictamen de la restauración de la bicameralidad, de la restauración del Senado", señaló Chehade.

El parlamentario dijo esperar que el texto sea aprobado en comisión y elevado al Pleno del Congreso a fin de que sea aprobado antes que finalice la presente legislatura, el próximo 18 de diciembre. 

Chehade resaltó que el equipo técnico de la Comisión de Constitución está abocado a terminar con la redacción del primer predictamen sobre la restauración de la bicameralidad en el sistema legislativo peruano.

El grupo parlamentario que preside Chehade recibió hoy al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien expuso sobre la viabilidad y pertinencia de los proyectos de ley que proponen, desde diversas ópticas, la reforma constitucional instaurando la bicameralidad.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina