Política

Congreso de la República: convocan a sesión plenaria para mañana martes 16 de agosto

/Difusión/
20:12 h - Lun, 15 Ago 2022

El Pleno del Congreso de la República sesionará este martes 16 de agosto a partir de las 16:00 horas, según dispuso la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones.

La citación, cursada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, precisa que la sesión se desarrollará de manera presencial en el Hemiciclo principal del Palacio congresal.

De acuerdo a la agenda publicada en el portal institucional, se aprobarán algunas modificaciones al cuadro de comisiones ordinarias del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

También figura en agenda la propuesta de autorización a la presidenta del Congreso de la República para que interponga una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) por la medida judicial que ordenó la suspensión del proceso de elección del Defensor del Pueblo.

Además, se abordará la Moción de Orden del Día N.° 3571, que propone invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de manera inmediata, al Pleno con el propósito de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al Gobierno de Pedro Castillo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina