Política

Congreso aprueba moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas

11:00 h - Sáb, 22 Ene 2022

En la última sesión del pleno, el Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, para que dé cuenta de la legalidad de la designación de Daniel Salaverry en el cargo de presidente del directorio de Perupetro.

La moción 1691, aprobada con 68 votos a favor, 38 en contra y cinco abstenciones, determina que el ministro responda a un total de 10 preguntas. También se dispuso que el ministro concurra a la sesión respectiva el lunes 31 de enero a las 10:30 horas.

Durante la sustentación de la moción, el congresista Diego Bazán manidestó que es necesario recibir las respuestas del titular de Energía y Minas, puesto que la Contraloría ya determinó que el referido funcionario "no cuenta con capacidad técnica en el tema de hidrocarburos".

Asimismo, se dio cuenta de la moción 1771 con la finalidad de que el ministro del Interior, Avelino Guillén, acuda a la sesión del pleno y responda un pliego de 74 preguntas.

En ese sentido, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, precisó que en la próxima sesión plenaria se consultará la admisión de dicha moción.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina