Política

Congreso aprueba crear nuevo sistema de emisión de licencias de conducir

Foto: MTC
16:47 h - Vie, 19 Mayo 2023
La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que propone la creación de un sistema integral, homogéneo y estandarizado, para la emisión de licencias de conducir con la finalidad de evitar casos de corrupción.
 
El proyecto de Ley, de autoría del congresista Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular, tiene como propósito evitar el caos producido por la corrupción y luchar contras las mafias en la entrega de licencias de conducir falsas.
 
"Se busca acabar con las mafias en torno a la entrega de las licencias de conducir. Hoy ya sabemos de presuntas actividades ilícitas para los trámites para la entrega de licencias de conducir en regiones como Cusco, Junín, Lambayeque, Lima Provincias y otras", manifestó el legislador.
 
Detalló que se exigirá la profesionalización y especialización de todas las entidades complementarias ya existentes sin salirse del marco establecido en la reforma del transporte.
 
"Tenemos la responsabilidad de legislar para cerrar las puertas a otros dinámicos. Tenemos que acabar con el círculo vicioso de mafia-licencia-malos choferes-accidentes-muerte", concluyó.
 
/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina