Política

Congreso: Acuerdan número de comisiones que le corresponde a cada bancada

14:01 h - Mar, 3 Ago 2021

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó en su primera reunión la nómina de comisiones parlamentarias, estableciendo el número de integrantes que tendrán, así como cuántas les corresponderán presidir a las diversas bancadas, de acuerdo con la correlación de fuerzas existente en este poder del Estado.

El vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, señaló que el Consejo Directivo del Parlamento Nacional deberá aprobar mañana los acuerdos obtenidos en esta sesión. Para ello, la Presidencia del Congreso ha convocado a una reunión mañana desde las 9:30 horas.

“Vamos a esperar la próxima reunión para que podamos tener los acuerdos y quiénes van a presidir e integrar las comisiones”, dijo Zeballos, quien agregó que el consenso entre los voceros es que se elija las personas idóneas para cada mesa de trabajo.

Más temprano, Zeballos participó en la reunión a la que su bancada fue convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. En la cita se acordó “instalar un puente entre el Ejecutivo y el Legislativo para no caer en el tema de las obstrucciones y trabas”, indicó.

El parlamentario informó también que Acción Popular le ha pedido al titular del Gabinete “gestos políticos”, entre ellos respetar la meritocracia dentro del sector estatal.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina