Política

Política

Congresistas visitan centro de atención y aislamiento de legado en Cañete

19:16 h - Sáb, 1 Ago 2020

La Comisión Covid-19 del Congreso de la República se trasladó hasta Cañete para conocer de cerca el trabajo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la instalación y operación del Centro de Atención y Aislamiento ubicado en el Coliseo Lolo Fernández.

El Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, recibió a los parlamentarios Leonardo Inga Sales, Eduardo Acate, Matilde Fernández, Absalón Montoya y Yésica Apaza y explicó cómo se instaló en tiempo récord el hospital temporal, con las recomendaciones de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

En esta reunión, se reconoció el trabajo articulado de Legado con el Ministerio de Salud, el Gobierno regional y el Hospital Rezola de Cañete.

Valenzuela, detalló la implementación de100 camas hospitalarias con acceso directo a puntos de oxígeno líquido, gracias al isotanque de 22 mil litros instalado. Además de la implementación de monitores, tensiómetros, estetoscopios, coches de curación y alimentación, las cuales quedaran en uso del hospital, una vez que termine la pandemia.

Luego de dar a conocer los detalles de la construcción temporal, los Congresistas de la República, recorrieron parte de las instalaciones con el objetivo de llevar una estructura similar a sus regiones para combatir el covid-19.

Este es uno de los seis centros de atención instalados e implementados en menos de un mes. Los otros cinco están ubicados en el hospital Hipólito Unanue de el Agustino, el Sergio Bernales de Collique, el hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres, el hospital Regional de Huacho y el hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra.

/ES/NDP/

Peruano opina