Política

Congresistas juramentan este lunes y mesa directiva será elegida el 19 de marzo

Foto:Difusión
14:24 h - Vie, 13 Mar 2020

La ceremonia de juramentación de los 130 congresistas se efectuará el próximo lunes 16 de marzo, en un acto privado en prevención del coronavirus (Covid-19) y la elección de la mesa directiva se concretará el jueves 19 de marzo informó la Junta Preparatoria de ese poder del Estado.

Mediante un comunicado, la junta preparatoria indicó que la juramentación de los parlamentarios se realizará a las 17.00 horas en el Palacio Legislativo. También señaló que se aprobó la distribución de los escaños pertenecientes a los nueve grupos con representación en el parlamento.

Además, remarcó que la ceremonia será privada debido a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el Covid-19, y atendiendo a las normas emitidas por el Poder Ejecutivo por esta situación.

Este mismo día, finalizada la juramentación, se convocará a las elecciones para la Mesa Directiva del Congreso y los partidos políticos tendrán como plazo hasta las 12 horas del día miércoles 18 de marzo para presentar sus listas de candidatos, agregó.

Al día siguiente, 19 de marzo, será convocado el pleno del Congreso para realizar la elección de la mesa directiva del parlamento. Conocidos los resultados se procederá a la juramentación de la misma y el Congreso quedará instalado para su periodo complementario 2020-2021.

El comunicado fue firmado por los legisladores Mónica Saavedra, quien preside la junta y Carlos Enrique Fernández y María Isabel Bartolo.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina