Política

Congresista Ruiz: “Es necesario que los estudiantes retornen a clases en salón seguro”

8:38 h - Mar, 30 Nov 2021

Tras el anuncio del Ministerio de Educación del retorno a las clases presenciales para marzo del 2022, la congresista de la República, Magaly Ruiz, consideró que este regreso se debe realizar “en un salón seguro” para evitar contagios de covid-19.

“Es necesario apostar a que nuestros estudiantes retornen a sus clases en un salón seguro. Tenemos que volver a la presencialidad, y para ello tenemos que asegurar que los escolares, padres de familia, docentes, personal administrativo y de servicio de todos los colegios estén al 100 % vacunados”, sostuvo la legisladora.

En el inicio de su Semana de Representación, Ruiz sostuvo una reunión con el gerente de Educación, Oster Paredes; la gerente de Salud, Kerstyn Morote, y representantes del colectivo Volvamos a Clase-La Libertad para conocer la actual situación de la vacunación en la población escolar y conocer detalles de las coordinaciones para volver a las clases, tanto las instituciones educativas estatales como privadas.

Durante la mesa de diálogo, las autoridades regionales competentes señalaron su interés por que los estudiantes retornen a clases mediante la iniciativa Colegio Seguro; la cual fue respaldada por el colectivo Volvamos a Clase y por la misma parlamentaria, quien señaló que, con una buena malla curricular y un buen plan de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se logrará frenar el avance de las cifras de contagio entre estudiantes, docentes y padres de familia.

A pesar que el objetivo es permitir el regreso de toda la población escolar a sus aulas, se conoce también que muchos de estos estudiantes, por precaución en su salud o por alguna comorbilidad no podrán asistir normalmente a clases.

Por eso se resaltó que todas las instituciones deberán seguir garantizando un trabajo virtual apropiado para el buen aprendizaje.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina