Política

Congresista Luis Cordero Jon Tay renuncia a Fuerza Popular

7:55 h - Mar, 30 Mayo 2023

El congresista de la República, Luis Cordero Jon Tay, presentó su renuncia voluntaria e irrevocable a la bancada de Fuerza Popular (FP) por motivos de conciencia.

El oficio con su renuncia, que tiene la fecha de la víspera, está dirigido a la vocera titular del grupo parlamentario, Patricia Juárez.

"Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez, comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular que uste representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del reglamento del Congreso y la jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional", señala en el documento.

Como se recuerda, el pasado 21 de marzo Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario a Cordero Jon Tay, luego de que se conociera sus presuntos vínculos con Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias "El español", quien habría intentado atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Días después, el partido político le impondría la sanción disciplinaria de suspensión temporal de los derechos partidarios, "al haber ocultado una relación personal que afecta gravemente la imagen institucional del partido político".

Además, está en curso una investigación en su contra por parte de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, por su presunta red de espionaje a opositores del expresidente de la República, Pedro Castillo.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina