Política

Con incorporación de denuncias digitales se liberan efectivos para la seguridad ciudadana

10:00 h - Jue, 24 Sep 2020

El presidente Martín Vizcarra manifestó que con la incorporación de denuncias digitales se liberan más efectivos para fortalecer la seguridad ciudadana.

Con esta herramienta digital logramos el ahorro de un bien valioso para todos los ciudadanos. Además, brindamos seguridad y comodidad para realizar un trámite antes engorroso, y un importante ahorro económico para los peruanos. Y lo más importante, liberamos a los policías de escritorio para las tareas que más demanda la población: combatir la delincuencia, la inseguridad ciudadana; enfatizó el mandatario. 

La incorporación de esta plataforma informática permitirá efectuar denuncias policiales por pérdida o robo de documentos de manera ágil, sencilla y gratuita. “Ahora estos trámites se harán de manera digital desde el hogar o el centro de trabajo, en su celular, o en su computadora.”, detalló durante la presentación del sistema policial de Denuncia Digital.

El mandatario refirió que anualmente se registran en las comisarías de todo el país cerca de 800 mil denuncias por pérdida de documentos. Sin embargo, era un trámite muy tedioso y que demandaba tiempo y dinero para los ciudadanos.

En ese sentido, y en el marco de la Ley de Gobierno Digital, resaltó la puesta en marcha de iniciativas tecnológicas como esta, tanto para modernizar la gestión del Estado, como para brindar a la ciudadanía mejores servicios. 

“Estas son muestras claras para servir al público de manera más eficiente, de la mano con la Ley de Gobierno Digital. De nada sirve una ley si esa no se traduce en un beneficio directo a la población. Vayamos a la modernidad, pero al servicio de los ciudadanos", sostuvo


Las más leídas

Lo último

Peruano opina