Política

Comisiones del Congreso sesionará hoy y mañana

7:18 h - Sáb, 19 Sep 2020

Desde  las 09:00 horas, las comisiones ordinarias del Congreso sesionarán hoy sábado y mañana domingo en forma extraordinaria para debatir temas relacionados con su agenda parlamentaria.

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural debatirá  el dictamen del proyecto de ley  que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro. La Comisión de Presupuesto se reunirá también para recibir a los gobernadores regionales de Ica, Javier Gallegos; del Callao, Dante Madriotti; de Lima, Ricardo Chavarría.

Además del alcalde de Lima, Jorge Muñoz sustentará  su presupuesto para el 2021. La Comisión de Defensa al Consumidor, recibirá al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y representantes de asociaciones de radio y televisión.

A las 15:00 horas, a su vez, la Comisión de Educación debatirá el proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la implementación de instituciones educativas secundarias que brinden formación técnica en cada una de las 196 provincias del Perú.

El domingo, a las 12:00 horas, en tanto, la comisión especial de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobará el Reglamento para la selección de candidatos aptos y el plan de trabajo de este grupo de trabajo.

/HQ/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina