Política

Comisión Permanente sesiona hoy y abordará denuncia contra Pedro Castillo

6:27 h - Mié, 11 Ene 2023

La Comisión Permanente del Congreso de la República sesiona hoy, desde las 11:00 horas, para abordar la denuncia constitucional 326 contra el expresidente Pedro Castillo, entre otros temas.

El último 21 de diciembre la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente esta denuncia en el extremo de una presunta infracción constitucional del artículo 38 y el primer numeral del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

La citada denuncia comprende también a los ministros del último gabinete del exmandatario. Además, se votará el informe final de la denuncia constitucional 307, que involucra tanto a Castillo como a sus exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Previamente, a las 8:00 horas, se realizará una nueva sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

Una hora después se llevará a cabo una sesión de la Comisión de Presupuesto, que tendrá como invitada a Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones.

En tanto, a las 15:00 horas, sesionará la Junta de Portavoces, integrada por los miembros de la mesa directiva y los voceros de las bancadas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina