Política

Comisión Permanente otorga 15 días para investigar denuncia contra Manuel Merino

13:30 h - Vie, 14 Ene 2022

Con el objetivo de investigar las denuncias constitucionales contra el expresidente de la República, Manuel Merino, el exjuez Supremo, César Hinostroza, y el exministro de Defensa, Walter Ayala, la Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Con 16 votos a favor, la comisión aprobó investigar la denuncia constitucional 132 formulada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el expresidente de la República Manuel Merino, el expresidente de la PCM, Antero Flores-Araoz, y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Ello, como presuntos autores, por omisión impropia, del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado; y lesiones graves y lesiones leves, a título de dolo eventual, en agravio de Fermín Cruz y otros.

Asimismo, con 27 votos a favor, la comisión aprobó investigar la denuncia constitucional 75 formulada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el exjuez Supremo César Hinostroza por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y patrocinio ilegal.

Igualmente, con 28 votos a favor, la comisión aprobó investigar la denuncia constitucional 201, formulada por la congresista de la República, Patricia Chirinos, contra el exministro de Defensa, Walter Ayala, por la presunta comisión de los delitos de coacción y patrocinio ilegal y presunta infracción al artículo 39 de la Constitución.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina