Política

Comisión Permanente del Congreso sesionará este viernes 22 de enero

10:52 h - Mar, 19 Ene 2021

La Comisión Permanente del Congreso, con la conducción de la presidenta Mirtha Vásquez, sesionará este viernes 22 desde las 08:00 horas con el fin de continuar con el procedimiento de acusaciones constitucionales y debatir algunas iniciativas legislativas.

Según la agenda establecida, se debatirá el informe final de la denuncia constitucional 247, formulada por el fiscal supremo titular, Pablo Sánchez Velarde, contra César Hinostroza Pariachi, en su condición de exjuez supremo y contra Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites e lván Noguera Ramos, en su calidad de exintegrantes del antiguo Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El informe recomienda acusar a Hinostroza Pariachi, en su condición de exjuez supremo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias, tipificados en los artículos 317, 385, 395, 398 y 400 del Código Penal, respectivamente.

Asimismo, también se verá la acusación a Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y otros tipificados en los artículos 317, 385 y 395 del Código Penal.

La agenda también incluye el archivamiento de 31 denuncias constituciones declaradas improcedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y el debate de cinco proyectos de ley en el marco de la Resolución Legislativa 008-2020-2021-CR.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina