Política

Comisión para elegir a miembros del TC posterga aprobación de reglamento

21:05 h - Lun, 21 Sep 2020

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) suspendió hasta mañana la votación del anteproyecto de reglamento del concurso público para elegir a los miembros de ese organismo.

El grupo de trabajo presidido por Rolando Ruiz (Acción Popular) acordó dar 24 horas más a los miembros de esa comisión, a fin de analizar a detalle el anteproyecto de reglamento para elegir a los miembros del TC.

En la sesión de hoy el congresista Gino Costa (Partido Morado) pidió a los miembros de la comisión un día para analizar los últimos cambios realizados en el anteproyecto de reglamento para el concurso público.

El mencionado pedido contó con la aprobación mayoritaria de los integrantes de ese grupo de trabajo. Únicamente José Luna (Podemos Perú) votó en contra y José Vega de Unión por el Perú (UPP) votó en abstención. 

Entre las modificaciones al mencionado reglamento, figura un plazo para interponer tachas, que es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la relación de personas aptas que han cumplido con los requisitos formales para ser postulantes.

La tacha debe estar referida a cuestionar el incumplimiento de cualquier requisito exigido en este Reglamento y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, o al cuestionamiento de la solvencia e idoneidad moral.

La propuesta de reglamento plantea las etapas que seguirá el concurso público, los puntajes que se asignarán en cada etapa y el cronograma.

El presidente de esta comisión especial, Rolando Ruiz, precisó que se retomará la sesión mañana lunes, a las 19:00 horas.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina