Política

Comisión Mixta Permanente de Límites Perú Chile suscribe acta de recomendaciones

15:01 h - Sáb, 26 Nov 2022

En el marco de las labores de la Comisión Mixta Permanente de Límites Perú-Chile, el 24 y 25 de noviembre se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión técnica de delegados, a fin de revisar la propuesta de actualización del reglamento de actividades y normas técnicas de la Comisión.

La reunión técnica validó la información recabada durante la última inspección, mantenimiento y medición en el terreno de los hitos 6, 9, 15, 16, 17 y 18 de la Sección Costera de la frontera común, llevada a cabo del 20 al 28 de setiembre de 2022.

En dicha ocasión, el director general de Soberanía y Límites, Augusto Arzubiaga, dio la bienvenida a la delegación chilena y destacó que, con la campaña realizada en setiembre pasado, la Comisión Mixta de Límites Perú - Chile reinició sus actividades en el campo después de 15 años.

Asimismo, informó que dichas actividades continuarán en 2023 con renovado impulso dada su importancia para cautelar la soberanía de ambos países y para la permanente lucha contra los delitos transnacionales y la inmigración irregular.

Concluida la reunión, se suscribió el acta que contiene las recomendaciones que serán puestas a consideración de la Comisión Mixta Permanente en su próxima reunión ordinaria, a celebrarse en Chile en el transcurso de 2023.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina