Política

Comisión investigadora recomienda evaluar denuncia constitucional contra Mazzetti

22:00 h - Jue, 25 Feb 2021

La comisión investigadora de la vacunación irregular de funcionarios y allegados recomendó entregar los resultados de sus indagaciones a la Fiscalía de la Nación para que evalúe una denuncia constitucional contra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, por el delito de función.

"Respecto a Pilar Mazzetti se recomienda derivar el informe a la Fiscalía de la Nación para evaluar una denuncia constitucional o por comisión de delito en ejercicio de la función", sostuvo en conferencia de prensa y acompañado del ministro Óscar Ugarte, a quien entregó el documento.

Informó que de las 3200 dosis de la vacuna, 1200 se entregaron a la Embajada de China, 803 están inmovilizadas en la universidad Cayetano Heredia, 58 están inmovilizadas en San Marcos, y 235 fueron asignadas a los voluntarios del ensayo que recibieron placebo.

"706 dosis se utilizaron para inocular al equipo del ensayo clínico y 198 a personas que los responsables de los equipos de investigadores y del patrocinio del ensayo clínico denominaron personal relacionado al estudio", manifestó Carbone.

Subrayó que el informe recomienda que se evalúe el retiro de la confianza de los funcionarios que aún se encuentran en el cargo. Además, dijo, derivar el presente a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Ministerio de Salud, así como al Congreso de la República, a la Contraloría, y al Concytec.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina