Política

Comisión garantiza respeto absoluto a participantes de concurso a magistrados del TC

9:16 h - Dom, 17 Oct 2021

El presidente de la comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), José María Balcázar (PL), aseguró que habrá un respeto absoluto a los participantes del concurso público de méritos y descartó cualquier tipo de “maltrato”.

Balcázar, sostuvo que el concurso de méritos, cuya inscripción de postulantes se inicia mañana, debe permitir seleccionar a los mejores profesionales para ser elegidos como magistrados del TC por el pleno del Congreso.

“Esta vez garantizamos que no se va a maltratar políticamente a los postulantes, eso ahuyentó la participación, un respeto absoluto y la transparencia es lo que garantiza que lleguen los mejores”, refirió en diálogo con la agencia Andina, 

El respeto a los postulantes, afirmó, se reflejará también en la entrevista personal a los participantes, lo que no significa parametrar las preguntas.

“Se tiene que respetar el debido proceso, se tiene que ser respetuosos en la entrevista y en todo el proceso para que nadie lo cuestione en el futuro, el reglamento del concurso dice que se otorga 40 puntos a la entrevista personal”, aseveró.

La evaluación curricular, a su vez, tendrá un peso de 60 puntos, sobre un puntaje máximo de 100 puntos que otorgará el concurso de méritos, explicó el parlamentario.

 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina