Política

Comisión del Minsa recibió información sobre aplicación de vacunas

7:53 h - Mié, 17 Feb 2021

La premier Violeta Bermúdez acompañó al ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante la entrega de información, a la comisión investigadora del Minsa, referida a las personas vacunadas contra la covid-19 durante el ensayo clínico.

Ugarte señaló que dicha comisión tiene diez días para realizar la investigación y que la información entregada será el principal insumo para su trabajo. 

Según se informó, los resultados de la investigación serán presentados al Consejo de Ministros y al presidente de la República, Francisco Sagasti.

La Comisión sectorial para investigar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 fuera del ensayo clínico está presidida por el exministro de Salud, Fernando Carbone, e integrada por Mario Carhuapoma Yance, representante del Colegio Químico Farmacéutico del Perú; Miguel Ponce, representante del Colegio de Enfermeros del Perú; y Eden Galán Rodas, representante del Colegio Médico del Perú.

Asimismo, Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Percy Minaya, viceministro de Salud Pública; y Mario Camacho, director ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Minsa.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina