Política

Comisión de Mujer y Familia: Lucinda Vásquez es la nueva presidenta del grupo de trabajo

13:10 h - Mié, 17 Ago 2022

La legisladora Lucinda Vásquez (Bloque Magisterial) fue elegida como la nueva presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso.

La mesa directiva del grupo de trabajo estará integrada además por el congresista Jorge Marticorena (Perú Libre) en el cargo de secretario.

La lista fue aprobada por unanimidad, con 13 votos a favor, durante la primera sesión del grupo de trabajo para el periodo 2022-2023.

Mientras tanto, se encuentra pendiente la elección del vicepresidente de la comisión, que se producirá cuando se defina el grupo político que tendrá dicha posición en la conformación.

Durante la sesión, se informó que la bancada Somos Perú ha cedido la vicepresidencia de la Comisión de Mujer y Familia al grupo parlamentario Perú Democrático, lo que deberá confirmarse durante el pleno que se realizará este miércoles 18.

En su primer discurso como titular del grupo, Vásquez señaló que trabajarán por generar leyes e iniciativas a favor de las mujeres, niños, adultos mayores y personas vulnerables.

“Trabajaremos de la mano y en alianza con organizaciones del estado y de la sociedad civil que procuran los mismos objetivos de nuestra comisión”, expresó la congresista del Bloque Magisterial.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina