Política

Comisión de Levantamiento de Inmunidad no será sinónimo de impunidad

Foto: Difusión.
11:27 h - Lun, 22 Jun 2020

El presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Yván Quispe (Frente Amplio), sostuvo hoy que la inmunidad de los congresistas no será más sinónimo de impunidad o blindaje.

Tras la instalación de la comisión y su elección por unanimidad, dijo que el grupo parlamentario está frente a una buena oportunidad para demostrar a la población que se puede limpiar la imagen del Poder Legislativo.

"La gestión será marcada por la transparencia, objetividad, pluralidad, democracia y profesionalismo de sus decisiones.

Debemos cambiar la forma de cómo se condujo en el periodo anterior", indicó.

"La inmunidad no será más impunidad, menos una herramienta para blindar amiguitos y hermanitos. Eso debemos eliminar, juntos vamos a desterrar esa práctica cuestionable", agregó Quispe.

De acuerdo con la Agencia Andina, el parlamentario adelantó que los pedidos que verá la comisión serán atendidos con prioridad y, en función a ello, se afianzará la coordinación con el equipo de levantamiento de inmunidad de la Corte Suprema.

Para ello, dijo, en la próxima sesión, se le alcanzará el borrado del plan de trabajo de la comisión. Quispe expresó su compromiso de fortalecer el grupo en base a la justicia  y a una verdadera democracia.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina