Política

Comisión de Ética verá hoy denuncia contra "Los Niños"

11:48 h - Lun, 23 Mayo 2022

La denuncia de oficio contra los seis congresistas de Acción Popular que, de acuerdo con una declaración de la colaboradora eficaz Karelim López, serían conocidos como Los Niños será vista hoy por la Comisión de Ética del Congreso.

Se trata de los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza.

El listado fue remitido a dicho grupo parlamentario por la Comisión de Fiscalización, que recibió esta información de parte de López Arredondo luego de que fuera interrogada por el caso Sarratea.

De acuerdo con el testimonio de la colaboradora eficaz a la Fiscalía, los legisladores estarían involucrados en presuntos hechos de corrupción en el marco del caso Puente Tarata III.

La comisión sesionará desde las 17:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo y, de manera virtual, mediante la plataforma Microsoft Teams.

De acuerdo con la agenda de la Comisión de Ética, la denuncia contra los congresistas acciopopulistas se verá como tercer punto dentro de la estación Orden del Día.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina