Política

Comisión de Ética aprueba investigar a Patricia Chirinos 

6:32 h - Mar, 18 Ene 2022

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República declaró procedente abrir investigación a la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, y al legislador Luis Cordero Jon Tay, de Fuerza Popular.

Chirinos fue denunciada por haber insultado al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en una manifestación política. La votación para que se inicie la investigación fue de diez votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

De igual forma, se resolvió por unanimidad el proceso de investigación al congresista Luis Cordero Jon Tay quien, según una denuncia periodística, fue denunciado por acosar a su expareja.

Por otro lado, la comisión declaró infundadas y dispuso el archivamiento de las denuncias planteadas contra el parlamentario Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, y el congresista Carlos Alva, de Acción Popular.

La denuncia de oficio contra Bermejo se debió al hecho de haber marcado asistencia durante el pleno del 29 de setiembre de 2021, cuando simultáneamente se encontraba en una actividad proselitista. La votación para disponer el archivamiento fue de nueve votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina