Política

Citan a presidenta Boluarte para declarar sobre muertes durante protestas

21:07 h - Mié, 24 Mayo 2023
La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue citada por el Ministerio Público para declarar por las muertes registradas durante las protestas protagonizadas por manifestantes y las fuerzas del orden.
 
La diligencia, que forma parte de la investigación que se le sigue a la mandataria por el presunto delito de genocidio, ha sido programada para el miércoles 31 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en la sede central de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la avenida Abancay, Cercado de Lima.
 
En declaraciones a RPP Noticias, Joseph Campos, abogado de la jefa de Estado, saludó la disposición de la Fiscalía y anunció que su patrocinada sí acudirá a la citación.
 
“Expresamos nuestra vocación de colaboración para cerrar este capítulo que no tiene sentido. No es responsable mantener a la presidenta en una investigación jurídica respecto a esta responsabilidad”, precisó.
 
Campos recalcó que el Poder Ejecutivo ha pedido celeridad al Ministerio Público en las investigaciones sobre el saldo de al menos 60 fallecidos que dejó la jornada de protestas en el país, sobre todo en las regiones como Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac y Ayacucho.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina