Política

Cincos partidos a favor de modificar plazos para reformas electorales

Foto:Difusión
21:12 h - Mié, 5 Feb 2020

Al menos cinco de los partidos políticos que tendrán representación en el nuevo Congreso están a favor de ampliar el plazo para modificar la legislación electoral con miras al proceso electoral del 2021, sostuvo el secretario general de la asociación Transparencia, Iván Lanegra.

Se trata de Acción Popular, el Partido Morado, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Somos Perú, quienes coincidieron en que se debería modificar el artículo 4° de la Ley Orgánica de Elecciones que establece que solo se pueden realizar cambios en normas electorales hasta un año antes de una elección.

Asimismo, Lanegra refirió que estas agrupaciones expresaron esta posición el 20 de enero de este año durante una reunión que convocó Transparencia para conocer las propuestas electorales de los partidos.

Indicó que a dicho encuentro fueron convocados las agrupaciones políticas que contaban con una propuesta electoral con el fin de encontrar consensos en vista de corto periodo que estará en funciones el próximo Parlamento. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina