Política

Cillóniz: La corrupción domina la política peruana en todos los ámbitos

10:52 h - Vie, 18 Jun 2021

"La corrupción convive con la integridad, pero lamentablemente la corrupción está dominando la política peruana en todos los ámbitos", consideró el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz tras comentar sobre las mafias relacionadas a gobiernos regionales.

El ingeniero recordó que en el periodo 2015-2018 en su región, la "corrupción de bajo nivel" se vio con claridad en el ámbito de la salud ante el caso de abandono del hospital por parte de un grupo de galenos en horario de trabajo, “malos médicos" que iban a atender a clínicas privadas en esos espacios.

"Algunos médicos han abandonado sus consultorios y por supuesto no hay atención. En Ica nosotros documentamos esas escapadas de malos médicos y fueron destituidos muchos de ellos, para mí es una falta muy grave", señaló.

En relación a casos de corrupción en transporte, Fernando Cillóniz indicó que en Ica se descubrió una mafia de brevete, que se manifestaba a través de este enjambre de tramitadores. 

“Ahí donde hay enjambre de tramitadores es altamente probable que haya corrupción (...) Descubrimos que todas las tardes se repartían una bolsa que variaba entre 50 000 y 100 000 soles diarios", dijo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina