Política

Chumbivilcas: Premier Bellido dialogó con comunidades para solucionar conflicto minero

18:09 h - Lun, 2 Ago 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dialogó con diversos representantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas, a quienes se solicitó un plazo de dos meses para encontrar una solución al conflicto en el corredor minero.

En diálogo con TV Perú, indicó que hoy se escuchó las demandas de la población y ahora corresponde escuchar también a los representantes de las empresas que son parte de este escenario social.

Tras ello, el gobierno tomará una decisión para buscar la manera de desbloquear las vías de comunicación y así ayudar a la tranquilidad y el desarrollo de la población.

“Nosotros hemos visto que es un tiempo prudente dos meses (para encontrar una solución) junto con los dirigentes hemos visto conveniente abordar el tema en dos meses. Existe el compromiso (de desbloquear las vías) y esperamos que la población lo ratifique y cumpla, eso es lo que esperamos”, manifestó.

Bellido también se reunió con las comunidades campesinas que acatan una huelga desde el pasado 23 de julio contra la resolución que declaró a los caminos comunales de los centros poblados de la provincia de Chumbivilcas como vías nacionales de la región Cusco.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina