Política

CCFFAA: Más de una decena de remanentes de SL fueron abatidos en el Vraem

/Difusión/
21:44 h - Mié, 17 Ago 2022

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general Manuel Gómez de la Torres, informó que más de una decena de subversivos remanentes de Sendero Luminoso fueron abatidos durante la “Operación Patriota”, que asestó un duro golpe a esta organización terrorista liderada por Víctor Quispe Palomino alias "camarada José” en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Se estima entre 10 a 15 abatidos y una buena cantidad de heridos por los indicios encontrados en la zona”, precisó en conferencia de prensa, tras señalar que esta operación conjunta entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público, tuvo como propósito neutralizar al Comité Central de esta facción de Sendero Luminoso.

Indicó que los cuerpos de tres de estas víctimas fueron encontrados escondidos en la zona. Precisamente, el Ministerio Público realiza las diligencias para su plena identificación.

Gómez de la Torre informó también que en esta operación no se capturó al delincuente terrorista “camarada José”, quien se encontraría herido. Sin embargo, se encontró objetos personales como sus equipos de cómputo, lentes, fusil, bastón, prendas de vestir con su nombre y el gorro con el que dio entrevistas a diversos medios de comunicación.

Se logró incautar además armas de guerra como fusiles, subametralladoras, escopetas, cacerinas, y abundante documentación que será importante para el trabajo de inteligencia, refirió.

“Ha sido un duro golpe al terrorismo, se afectó seriamente su centro de gravedad, hemos logrado ingresar al corazón del Vizcatán, desbaratando su sistema de comando de control y comunicaciones y su sistema de abastecimiento. Están incomunicados, es un golpe fuerte”, subrayó.

Aseguró que la “operación Patriota”, que se prolongó por cuatro días, culminó ayer con el retiro de la zona de operaciones del último grupo de combatientes, sin ninguna novedad.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina