Política

Cateriano: Reitero mi compromiso de un diálogo democrático

20:00 h - Mié, 15 Jul 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reiteró su compromiso para mantener un diálogo democrático con todas las fuerzas políticas del país, a fin de superar juntos la pandemia del nuevo coronavirus, afirmó en entrevista con TV Perú.

"En este año que resta tenemos que priorizar las urgencias que demandan la emergencia sanitaria nacional. No vamos a confrontar, sino que queremos trabajar juntos para salir de esta crisis. En ese sentido, ofrezco sudor, honestidad y conducta democrática", expresó.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial refirió que el cambio de ministros en el sector salud se debe a que "se necesita reforzar el sistema sanitario, y para eso se requiere oxigenar un poco esa cartera".

"La gestión del doctor Zamora ha sido destacable, pero ciertamente se necesita reforzar el sector salud, y por eso se convocó a la doctora Mazzetti, que ha estado en la primera línea de batalla en esta pandemia", remarcó.

Por último, Cateriano señaló que la ratificación de la ministra Alva en la cartera de Economía, y el nombramiento de Martín Ruggiero en el sector Trabajo, se debe a un "mensaje político" del presidente Vizcarra a la juventud peruana.

"La guerra no solo se gana con las canas, se gana con participación juvenil. Entonces, esta unión de esfuerzos, entre gente con experiencia y los jóvenes, representa un mensaje a la mayoría de peruanos: vamos a ser un gabinete amplio y concertador", sentenció.

/FM/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina