Política

Política

Cateriano ratifica su plena disposición de dialogar con todas las fuerzas políticas

9:35 h - Jue, 16 Jul 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expresó hoy su disposición de lograr consensos con todos los actores políticos; y afirmó que, en esta nueva etapa del Gabinete Ministerial, no cierra las puertas al diálogo a ningún partido  o gremio empresarial o sindical.

“Yo tengo la obligación de dialogar, no puedo cerrar las puertas a ninguna agrupación política, a ningún gremio, ni empresarial o sindical, y por lo tanto tengo la plena disposición al diálogo", sostuvo en RPP. 

Al recordar que en la víspera saludó el mensaje enviado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, subrayó que ello no significa que claudique en sus "principios democráticos o convicciones políticas e ideológicas, ni tampoco que me acomode políticamente".

"Ahora, en Fuerza Popular mi mensaje no fue recibido de igual forma, (porque) la congresista Martha Chávez no reaccionó igual, pero yo tengo la mejor predisposición. Si Fuerza Popular y el sector del Congreso me cierran las puertas, será el derecho de ellos de rechazar esa invitación, no puedo forzar al diálogo", agregó.

En ese sentido, destacó que el diálogo es una forma natural de resolver los problemas en política, por lo que esa es la obligación de toda autoridad congresal y ministerial.

"Si hay sectores radicales que no quieren dialogar será problema de ellos y posteriormente el pueblo juzgará esa actitud en las elecciones. Hemos visto en las elecciones como el pueblo castigó a los partidos que obstruyeron al Gobierno y ahora están ahí porque la gente apreció que esa confrontación permanente lo único que ocasionó fue una inestabilidad política", manifestó.

/MO/

Peruano opina