Política

Cateriano afirma que ministro de Trabajo va a ser una grata revelación

12:13 h - Jue, 16 Jul 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ratificó hoy su confianza al flamante ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero Garzón; y afirmó que su juventud no debe ser vista como una falta de mérito para ocupar el cargo sino como una oportunidad de servir al Perú.

Cateriano, en esa línea, al calificar de fundamental la participación de jóvenes en la política nacional, refirió que basándose en ello le propuso al presidente de la República, Martín Vizcarra, la incorporación de Ruggiero Garzón de 32 años de edad, del que destacó su profesionalismo, capacidad y conocimiento para ocupar la titularidad en el referido sector. 

“Estamos prácticamente en un estado de guerra, y las guerras se ganan fundamentalmente con la participación de los jóvenes. A mí me dieron la oportunidad de postular a los 28 años al Parlamento”, sostuvo en los exteriores del Congreso de la República. 

El jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que uno de los grandes problemas de la democracia peruana es la falta de renovación de los liderazgos políticos; y cuestionó que en los partidos se considere joven al ciudadano mayor de 50 años. Sostuvo que ello no debe ocurrir. 

“El ministro de Trabajo Martín Ruggiero una vez que lo conozcan va a ser una grata revelación”, subrayó; no obstante dijo que es su responsabilidad no solo la designación del referido funcionario sino de todos los integrantes del gabinete que preside.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina