Política

Casi 6 mil colegios privados cumplieron con informar estructuras de costos

11:59 h - Sáb, 30 Mayo 2020

El Ministerio de Educación (MINEDU), informó que un total de 5,932 instituciones educativas privadas han cumplido con la obligación de informar a los padres de familia, sobre sus estructuras de costos, los desagregados de prestaciones y las propuestas de modificación de los contratos de prestación del servicio educativo, tal como lo establece el Decreto Legislativo N° 1476.

Asimismo, el 75 % de los colegios privados, que han optado por continuar la prestación del servicio educativo de manera no presencial, han cumplido con presentar sus planes de recuperación de los aprendizajes a las UGEL, según los reportes de la fiscalización dispuesta por el Ministerio de Educación.

Se dio a conocer también que las UGEL continúan en este proceso de supervisión y han notificado a las instituciones educativas privadas para el levantamiento de observaciones, en caso las hubiere. Asimismo, han notificado a los colegios que no han presentado sus planes de recuperación para que lo hagan en el plazo más breve posible, pues de no hacerlo serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador.

/MRE/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina