Política

Carlos Rivera: “Demanda es una estrategia de Odebretch para tener una palanca de negociación”

13:19 h - Jue, 6 Feb 2020

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, dijo en diálogo con El Informativo de Nacional, que la demanda entablada por Odebretch contra el Perú, ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI), es una estrategia de dicha empresa para buscar una palanca de negociación con sus investigadores.

“Es un comportamiento poco leal de Odebretch. A la interna, y lo dicen en una carta, que desean seguir colaborando, pero ahora le están haciendo una demanda al estado peruano”.

Respuesta del Estado

“Los únicos que podrían perder aquí es Odebretch, porque ya hay un acuerdo de colaboración. Odebretch es una organización que la justicia ha dicho que es criminal, y me parece que pretende resolver mostrando una especie de carta de negociación, pero creo que ha cometido un grave error demandando y asumiendo un gesto de muy mala voluntad, y el Estado peruano ha sido sufrientemente justo y tiene que responder con la máxima firmeza”.

Gaseoducto sur

El gaseoducto es una mega obra por siete mil millones de dólares, y la gana Odebretch con un consorcio español, y luego se suma Graña y Montero. Este contrato se disuelve por actos de corrupción y la empresa firma un acta para que sean excluidos del gaseoducto. En esta demanda ellos argumentan una reacción política de Pedro Pablo Kuczynski en su periódo presidencial, explicó Rivera.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina