Política

Cardenal Barreto: “Tengo esperanza en postulantes al nuevo congreso”

17:53 h - Sáb, 21 Dic 2019

“Son personas humanas que se presentan al Congreso, y yo creo que la mayoría no va a entrar para lucrar, ni para servirse de ese cargo”, dijo el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, en entrevista concedida al programa Diálogo Abierto de Nacional.

Y agregó que él abriga la esperanza que los que se están postulando quieren hacer algo bueno por el Perú.

Conseguir el bien

“He estado mes y medio fuera y he llegado, y me he sentido abrumado porque todavía están hablando de la campaña del 2011, que videos aquí, y videos allá, pero también hay que ser conscientes, que tiene que salir todo la pus, y a veces se piensa vencer el mal haciendo el mal, y asi no puede ser, hay que hacer el bien, para conseguir el bien”.

Y explicó que la política es un sentido amplio de buscar el bien común. Dijo esperar que esta elección debe marcar una diferencia. Hay rostros nuevos y otros que han estado antes, pero hay que darle el beneficio de la duda, indicó.

Secreto pontificio

Sobre el levantamiento del secreto pontificio, indicó que, “es el deseo del papa Francisco de transparencia. Lo que se trata es que los obispos tenemos un archivo secreto de los casos de los sacerdotes que han actuado en delitos sexuales, y ahora ese secreto se ha levantado, y cualquier obispo que tenga casos de pederastia los debe denunciar al Poder Judicial del país en que se encuentre”.

Agregó que la consideración para menoría de edad ha sido elevada por el Vaticano de los 14 a los 18 años.

“El papa ha tomado esta decisión que expresa que la iglesia quiere ser muy transparente y que sufre por estas consecuencias, y quiere que todo sea claro".

Mensaje por Navidad

Indicó que él quisiera repetir lo que dijo el Papa Francisco, que la Navidad es el mejor regalo que Dios nos dio. “El mal hace ruido, es como un relámpago, pero la verdad y el bien no hacen ruido, es como la Virgen María y su amor. Abramos nuestro corazón, Jesús espera un corazón abierto y un Perú abierto a la justicia, a la paz y la esperanza.  Que Dios los bendiga”. fueron sus palabras para todos los peruanos.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina