Política

Cancillería reforzó imagen y posicionamiento del Perú en el exterior

10:41 h - Sáb, 20 Mayo 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus misiones diplomáticas, viene fortaleciendo sus acciones con el objetivo de fortalecer la imagen y promoción del Perú en el exterior.

El jefe de la Oficina General de Comunicación de Cancillería, Rodolfo Coronado, informó que la Embajada del Perú en los Estados Unidos reforzó las labores de posicionamiento del país mediante la contratación a finales de febrero de la empresa Patriot Strategies.

Ello con la finalidad de desplegar acciones de comunicación y relaciones públicas en Washington DC y el resto del territorio americano que fortalezcan la imagen del Perú como destino atractivo para las inversiones, comercio, turismo y cooperación

“Esta práctica es usual por parte de los Estados. De hecho, ya ha sido empleada anteriormente por nuestro país, en casos como la aprobación del Tratado de Libre Comercio, la devolución de piezas arqueológicas por parte de la Universidad de Yale, entre otros”, explicó Coronado.

Así, la misión diplomática peruana está recibiendo el apoyo profesional de una firma que cuenta con amplia experiencia trabajando con diversos gobiernos, así como una vasta red de contactos que resultan de suma utilidad para la proyección del país. Asimismo, coadyuva con la Embajada en la labor de dar a conocer la situación política en el Perú.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina